lunes, 5 de abril de 2010

El Olor de la Semana Santa


Hoy estoy muy cerca del ateismo o al menos de la apostatía pero sin embargo ,una de las percepciones más intensas que he tenido en mi vida han sido mis viajes en Semana Santa. Su macerado almíbar que emborracha al mismo ser y empapa todo el ambiente es una mezcla perfecta de olores , de olores en incienso, en tomillo y romero, en sándalo , colores en malva, en morado, en nazareno y en violetas, colores y sangre, rojos de llagas y heridas, sabores en canela, en azúcar tostada , en pan blando y limpio, en rostros, en rictus desencajados, en miradas y silencios,en cuerpos apretados, en llantos de sepulcro , en gritos , en redobles secos que sacuden las almas que vomitan emoción, en cornetas y tambores , en compases histriónicos, cadenciosos y lentos, lentos, muy lentos y ligeros, ligeros y suaves, en desgarros de fe,en cadenas arrastradas por el sudor, en caminos y pasos estrechos, en luces débiles moribundas, amarillas y apagadas, en niños con miedo, en abuelos esperando, esperando vivir, vivir en su muerte y morir en vida, esperando a nada….


1 comentario:

  1. Ahora me debo a la obligacion de decirte que hoy soy yo quien piensa que las cosas salen a borbotones, me gusta como defines las cosas, para lo tragico eres como yo le das un enfoque especial, creo que te encuentras en un punto de tu vida que todo te parece mucho y a su vez todo te parece nada, el echo de resaltar aquellos matices que tanto te llaman la atencion, dejas escapar fustraciones, penitencias que cargas, te debes a una liberacion inexistente, caminas sobra agua que se mantiene firme, pero que poco a poco notas en ausencia y ves el camino que cres correcto, pero como es costumbre falta el empuje que suele haber en millares de otras ocasiones, o para muchas otras cosas, no lo definiria perdido, si no aturdido, abatido, a la espera de una condena que no llegara y si lo hace sera autoimpuesta por ti mismo, debes levantar la mano, aveces seguir un ritmo frenetico te empuja a la encarcelacion de uno mismo (recuerda, siempre miro mas alla), debes ir mas alla de lo demas, quizas volver a ti mismo, romper con algunas cosas que solo hacen de ti un lastre en la vida, sin temor a lo que digan o hagan los demas, sabes que aveces la sangre pesa mas que el cemento, pero no construyas tu vida de sangre... si no de cemento... muakas

    ResponderEliminar