miércoles, 7 de abril de 2010

Ahora quiero entenderlo todo


Mi propia soledad me visitó esta tarde, apenas llegó a mi casa se disculpó por la tardanza.

La invité a sentarse y amablemente declinó la oferta, para aquello a lo que venía no iba a necesitar mucho tiempo, ni gastar excesivamente en formalismos. Me recordó que aún con ella habría de sentirme acompañado porque hay veces que la soledad de uno mismo llega a ser la mejor compañía que se pudiera desear.

Me preguntó por mi vida y le contesté que hacía tiempo que no la veía que ni siquiera la sentía cerca que se había marchado de mi lado aquel fatidídico día en que sucedió todo.

Y mi propia soledad me dijo que ella sí la había visto que por eso había venido a visitarme para decirme que mi vida andaba errante en la carretera donde sucedió todo.

Ella, mi vida, se sentía sin consuelo intentando encontrar la de Ella que quedó allí para siempre sepultada cuando aquel hijo de puta la atropelló. Y que tras hablar, mi propia soledad con ella, con mi vida, ésta le contó que no volvería conmigo y que había decidido sentarse allí, en la cuneta, a esperar a la vida de Ella para que, cuando la encontrara, la llevara consigo donde estuviera, porque el desgarro y el dolor que sentía mi propia vida era insoportable ,porque se había unido a la de Ella desde que la conoció y porque a pesar de todo juró que no la abandonaría nunca.

Agradecí el gesto a mi soledad por haber venido a contármelo y con un saludo frío desapareció. No se cómo pude adivinar colándose por la ventana aquella canción de Deanta y sintiendo la melodía de su cuerpo me levanté y mi macabra palidez se reflejó en el espejo , entonces recordé aquellas frases de Ricardo Darín a Soledad Villamil en “El Secreto de sus Ojos”

“ ….fue otra vida, ya está , ya pasó , no preguntes , no pienses……...

no, no fué otra vida …fué esta….

Es esta.

Ahora quiero entenderlo todo…

¿Cómo se hace para vivir una vida vacía?

…¿ Cómo se hace para vivir una vida llena de nada? ,

¿ Cómo se hace ? “

http://www.youtube.com/watch?v=ObbFaxvTRWw

3 comentarios:

  1. ...Tela tio, tela!!!....

    ResponderEliminar
  2. No hay mayor vacío que una vida triste, ni mayor tristeza que una vida vacía. El vaso siempre lleno, siempre, aunque sea de veneno.

    Deliciosa cita, como toda la película.

    Un abrazo enorme desde Gasteiz.

    Luís.

    ResponderEliminar