martes, 6 de abril de 2010

der Gürtel


A la espera de obtener datos sobre los 50.000 folios que acapara el caso Gürtel las cosas no parece que pinten demasiado bien para nadie y digo para nadie porque en esto nadie gana, ni el PP , ni el PSOE, ni la clase política, ni las instituciones ni los ciudadanos o sea nadie.

No es cuestión de dispersar mierda por doquier pero o mucho me equivoco o creo que Garzón sabía muy bien lo que hacía. Nadie en el ámbito judicial o del Derecho que conozca a Baltalsar Garzón puede pensar que cometa con tanta ligereza la imprudencia de poner en cuestión la nulidad de un sumario tan importante como la trama Gürtel si no es a cambio de obtener una finalidad mayor, incluso poniendo en riesgo la propia naturaleza de un procedimiento penal que es demostrar las conductas antijurídicas y penalmente reprochables. Esta finalidad de la que hablo es sin ningún género de duda el conocimiento de la gravedad de los hechos y sus salpicaduras en el seno del Partido Popular , en definitiva que los hechos sean conocidos sobradamente y que a posteriori si el sumario es declarado nulo, en todo o en parte y es imposible perseguir penalmente a los reponsables o si supone una ralentización de la exigencia de la responsabilidad penal quede supeditada a la finalidad principal aludida:la difusión de los hechos. Tiempo habrá para ello.

Garzón sabe perfectamente que el secreto de las comunicaciones entre abogado y cliente es básico, sagrado y de primero de carrera y es un pilar fundamental en el ejercicio de la abogacía y Garzón no está ga ga para nada.

Mi conocimiento de los hechos es de cuarta fila, pero mi olfato me dice que Aguirre va a tener mucho, mucho que decir y que su sonrisa se tornara en mueca en breve, que la salida de Güemes del Gobierno de la Comunidad de Madrid no obedece tan solo a un cambio espontáneo en su carrera política y que Bárcenas como tesorero y vecino de la planta de debajo de Rajoy en Génova va a obligar al líder popular a algo más que tener que dar escobazos en el suelo de su despacho por el ruido que se esta montando en la planta inferior.


Y que conste que estoy constipado y mi olfato está como está.


To be continued

No hay comentarios:

Publicar un comentario